
Quería preguntarle por qué todos ellos eran extraños quecompartían el mismo apellido.
Pero ¿acaso no consiste en eso estar vivo? ¿No es la vida unanegación constante de la muerte?
Yo sí que sé lo que buscaba. Pero no existía, así que no llegué aescaparme.
Su primer amor, su primer amante, la única persona con quien nunca había sentido la necesidad de explicarse.
No lo hagas para perdonarlo a él. Hazlo por ti, para permitirte a timisma ser feliz. ¿De qué te servirá elegir el camino de la desgracia? ¿Tealimentarás de la amargura?
Después de llamar Kainene volvió y se sentó en la cama, y en el silencio que los separaba él se sintió de pronto agradecido de que el carácter resuelto de la joven no le permitiera comportarse de forma victimista, esconderse detrás de alguna excusa.
Hay cosas que son tan imperdonables que hacen que todas las demáslo sean.
Nunca debes comportarte como si tu vida dependiera de un hombre. ¿Me oyes?. Tu vida sólo te pertenece a ti, soso gi.
Yo creo que el amor surge primero y los motivos vienen después. Cuando estoy con él, tengo la sensación de no necesitar nada más.
Ella sabía que aquella incapacidad para deshacerse de las cosas, incluso de las inservibles, se debía al hecho de no haber tenido nunca casi nada.
Cada vez que escurría el líquido de un bote de judías cocidas, el fregadero viscoso le hacía pensar en los políticos.
Poder es la capacidad no solo de contar la historia de otra persona, sino de convertirla en la historia definitiva de dicha persona.
Aquello era amor: una serie de coincidencias que adquirían significado juntas y se convertían en un milagro.
Por un momento, de manera irracional, quiso alejarse de él. A continuación, de forma más racional, deseó poder amarlo sin necesitarlo. Su necesidad le otorgaba a Odenigbo un gran poder sin que se lo hubiera propuesto; aquello la hacía sentir a menudo que no tenía otra elección.
¿Es amor esta necesidad irracional de tenerte junto a mí la mayor parte del tiempo? ¿Es amor la seguridad que siento durante los silencios que compartimos? ¿Lo es esta sensación de pertenencia, esta plenitud?
A Ugwu le habría gustado sentir verdadera pena por su amigo político asesinado, pero los políticos no eran personas normales: eran políticos.
Autores Similares
